Zonas para ir de casa rural en Madrid

En Madrid hay varias zonas rurales para ir de casa rural. Puedes alquilar unos días, fines de semana o semanas completas en casas rurales con encanto en varias zonas de Madrid. Alquila una casa rural en Madrid.

 

Ver las casas rurales de Madrid

Solicitar disponibilidad a casas rurales de Madrid

 

Zonas de Madrid

1- Comarca de las Vegas

Considerada la huerta de Madrid, la comarca de Las Vegas es una zona de tierras fértiles regada por el río Tajo y dos de sus afluentes, el Jarama y el Tajuña. En entorno natural privilegiado y desconocido en el que las vegas, los olivares y las viñas son los verdaderos protagonistas.

Su marcada tradición agrícola se mantiene en la actualidad y, tanto la agricultura como la industria agroalimentaria, son una parte muy importante de economía de la zona.  Prueba de ello son las numerosas bodegas, almazaras o queserías que se pueden encontrar en toda la comarca.Aceites de oliva Virgen Extra, D.O. Vinos de Madridaceitunas de Campo Realfresas espárragos de Aranjuez, quesos de Colmenar de Oreja, ajos de Chinchón, carnes de la Sierra de Guadarrama, melones de Villaconejos, y hasta 1.000 productos cuentan con la marca “M Producto Certificado” en nuestra Comunidad.

Por supuesto el turismo rural ocupa un espacio importante en la economía de la zona y aconsejamos alojarse en una casa rural con encanto y cerca de Madrid de las zona de las Vegas. Visitar pueblos como Aranjuez, Chinchón, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Fuentidueña de Tajo o Villamanrique de Tajo es una auténtica delicia.

2- Comarca Sur

La Comarca Sur de Madrid es una zona en la que el arte Mudéjar proliferó y del que quedan huellas tangibles. Y qué decir de su naturaleza, con esos paisajes llanos y ondulados, entre los que discurren algunos arroyos y salpicados por lagunas. Es un territorio para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la tranquilidad que solo las zonas rurales pueden tener.

Los pueblos más significativos para ir a una casa rural y disfrutar del turismo en Madrid serían El Álamo, Batres, Griñon, Serranillos del Valle, Moraleja de Enmedio, Sevilla La nueva, Torrejón de la Calzado y de Velasco.

3- Cuenca alta del Manzanares

En el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares se quiere proteger y potenciar, como gran reserva natural, el corredor verde que desde los límites del conjunto urbano de Madrid se extiende hacia la Sierra del Guadarrama.
Este parque natural incluye las cotas más altas de la Sierra de Guadarrama, y tiene maravillosos parajes con una gran importancia desde el punto de vista ecológico, como son el monte de El Pardo, el Soto de Viñuelas o La Pedriza de Manzanares el Real.

Su ecosistema natural ha ido adaptándose a las diversas actividades productivas, como la ganadería. Es el caso de La Pedriza, cuyo paisaje, modelado con artísticas rocas de granito, es todo un lujo para la vista, en una zona en la que el halcón peregrino y el buitre leonado, crean una gran atracción turística.

Hay casas rurales en los Pueblos de Madrid como Manzanares El Real, Colmenar Viejo, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Hoyo de Manzanares o Guadalix de la Sierra, son auténticos pueblos serranos dignos de visitar

4- Cuenca del Henares

La Campiña del Henares, que discurre entre los límites de la orilla izquierda del río Jarama y la derecha del río Henares, cuenta con un paisaje común de marcado carácter agropecuario (de secano, sobre todo el cereal). Algunos municipios de la Campiña, se han transformado debido a la cercanía con la capital y la influencia industrial del corredor del Henares. Pese a ser una comarca centrada en la actividad demográfica, agricultura e industria, no dejan de sorprendernos los rincones turísticos que nos encontramos en la ruta y que vale la pena recorrer.

Hay casas rurales en los Pueblos de Madrid como Rivas, Arganda del rey, Loeches, Mejorada del Campo, Olmeda Fuentes, Nuevo Baztán, Torres Alameda, Anchuelo, Pozuelo del Rey, Villalbilla. son auténticos pueblos dignos de visitar

5- Sierra Norte

La Comarca tiene una gran variedad de ecosistemas como son la alta montaña con picos por encima de los 2000 metros, donde encontramos pastizales de altura, piornales y enebrales rastreros, prados húmedos y cervunales. Según bajamos, encontramos grandes masas de pino silvestre, seguidos de robledales centenarios y encinares. Además de singulares manchas de abedul, haya, tejo o acebo. También ecosistemas acuáticos como los 5 embalses que alberga la comarca, el nacimiento de los ríos más importantes de la Comunidad de Madrid

En la Sierra Norte de Madrid podrás disfrutar de una amplia selección de alojamientos. Hoteles con encanto, alojamientos rurales en plena naturaleza, hoteles para ocasiones especiales y sobre todo casas rurales completas o de alquiler íntegro.

Hay casas rurales en los Pueblos de la sierra norte Madrid como en el Valle alto del Lozoya, Valle bajo del Lozoya, Sierra de la Cabrera, Sierra del Rincón o Valle del Jarama, son auténticas zonas de la sierra norte para  visitar

6- Sierra Oeste

El relieve de estas localidades es fundamentalmente montañoso, por tratarse de terrenos de transición entre la sierra y las zonas bajas por las que discurren los ríos Alberche y Perales, en último extremo del río Tajo.

Es un territorio a caballo entre la Sierra de Guadarrama y la zona oriental de la Sierra de Gredos, entrelazándose en esta comarca las montañas de ambas sierras. Esta circunstancia, unida a una profusa red fluvial con varios ríos de cierta importancia (Alberche, Cofio y Perales) y numerosos arroyos, dan como resultado un relieve cambiante de montañas, navas, valles encajados y vegas en las zonas más bajas y remansas de los ríos. Entre los 510 m de altitud de Villa del Prado y los 1420 m de Santa María de la Alameda, puede encontrar una enorme variedad de paisajes y ecosistemas.

La Sierra Oeste de Madrid agrupa una serie de localidades situadas al suroeste de la Comunidad de Madrid, como son:  Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Robledo de Chavela, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales y Zarzalejo.

7- Poblaciones en Madrid

De vez en cuando conviene alejarse del bullicio de la ciudad para disfrutar de unos días de descanso en lugares más tranquilos. Madrid está repleto de pueblos maravillosos rodeados de naturaleza y con un gran patrimonio histórico-artístico, ideales tanto para huir de la capital por unos días, como para aquellos viajeros que deseen conocer más sobre esta región. Venga a descubrir los pueblos de Madrid más bonitos.

San Lorenzo Escorial, Chinchón, Aranjuez, Alcalá Henares, Patones, Rascafría, Buitrago Lozoya, La Hiruela, Cercedilla, Guadarrama y otros numeros pueblos como Colmenar, etc.

 

Ver las casas rurales de Madrid

Solicitar disponibilidad a casas rurales de Madrid