Turismo rural para conocer la comunidad de Madrid
Alquila una casa rural en Madrid mientras haces turismo rural a lo largo de toda la comunidad de Madrid. Tenemos para tí una selección de casas rurales de alquiler íntegro o por habitaciones a modo de hoteles rurales cerca de la capital y con encanto.
Mira qué casas rurales tenemos en Madrid
Aunque vivir en la gran ciudad tiene sus ventajas, a veces es necesario poner distancia y encontrarse con la naturaleza para volver a estar en armonía contigo mismo y con tu familia o amigos.Y es que el bullicio de las ciudades sobre todo si vives en Madrid, las colas interminables, los metros sofocantes o el ruido del tráfico pueden agotar hasta el más empedernido urbanita.
Es por eso que vale la pena salir de la ciudad y relajarse en el campo, en la naturaleza, haciendo turismo rural y por supuesto alojándose en una casa rural con encanto y cerca de Madrid, o en un hotel romántico ideal para parejas rodeado de árboles y ríos. Madrid puede ofrecerte algunas zonas que, aunque estén muy cerca de la ciudad, tienen un gran encanto rural. Y nada mejor que tomar como ejemplo nuestra querida capital de Madrid, la capital de España, para demostrarte todo lo que no te puedes perder y que jamás habrías sospechado.
Bosques y sierras en la comunidad de Madrid, un respiro entre cedros y pinos
Por su ubicación, en pleno corazón de la Sierra del Guadarrama, hay varios municipios montañosos, con un clima de tipo continental, marcado por veranos muy agradables e inviernos fríos y húmedos. Los fresnos, abetos, cedros y pinos de la zona confieren una atmósfera única, inspiradora y sosegada. Alojarse en casas rurales en la sierra de Madrid es un lujo!!
Cercedilla por ejemplo, ofrece una zona ideal para contemplar la naturaleza, hacer senderismo y terminar la jornada al lado de una chimenea, una copa de vino en la mano con tu pareja y observando el crepitar del fuego en alguno de los muchos alojamientos rurales con encanto de la zona.
Y ya que hablamos de sierras y montes de la provincia de Madrid, si atravesamos el Parque Regional de Cuenca Alta Manzanares, nos encontramos con la localidad de Rascafría, sin duda el lugar perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad de Madrid. Ofrece paisajes increíbles, monumentos con mucha historia y un lugar privilegiado en medio del Parque Nacional de Guadarrama. El sitio Ideal para los amantes de la naturaleza, las excursiones y el senderismo.
Recomendarte especialmente la Sierra Norte de Madrid, sin lugar a dudas uno de los lugares más bellos de la Comunidad de Madrid. Se trata de una pequeña maravilla de la naturaleza con la magia de antaño, repleto de parajes espectaculares que te evocarán la riqueza de una tierra oculta pero cercana a la capital.
El patrimonio cultural y la riqueza rural de esta sierra son inigualables: cascadas, bosques de cuento de hadas, cumbres repletas de vegetación, lagunas cristalinas… ¡No pararás de sacar fotos!
Pero la Sierra de Guadarrama también esconde pueblos genuinos y llenos de vida como Navacerrada, un pueblo que brinda infinidad de posibilidades tanto en invierno como en verano. Te recomendamos especialmente que lo visites en invierno, puesto que suele estar nevado y podrás disfrutar de sus encantos helados ya sea paseando con raquetas de nieve, haciendo muñecos de nieve con los peques o esquiando. Sin embargo, en verano tampoco tiene desperdicio y es un rincón ideal donde relajarse o practicar alguna de sus múltiples rutas de senderismo.
Conocer Madrid haciendo turismo rural mediante su gastronomía
Otra estampa magnífica en la Comunidad de Madrid es el municipio de Buitrago de Lozoya, sin duda uno de los pueblos más bonitos de esta zona rural cerca de Madrid. Te fascinará por su impresionante muralla y su alcázar junto al río Lozoya.
Y otros pueblos pequeños con mucho encanto cerca de este que describimos con monumentos y con una rica gastronomía, imagina comerte un cordero asado en un restaurante con encanto serrano en Madrid.
Historia con sabor popular para conocer Madrid haciendo turismo rural.
Uno de las localidades con mucho encanto rural y más históricas de Madrid es el municipio de San Lorenzo del Escorial. El Escorial se convirtió en la obra magna del emperador Carlos V y fue conocido como la “ciudad de Dios”.
El principal atractivo de este municipio madrileño es sin duda alguna, el Monasterio de El Escorial, un edificio imponente, centro de todas las miradas y objeto de todas las cámaras de fotos. Aunque cualquier época del año es buena para visitarlo, te recomendamos que lo hagas en primavera, para poder disfrutar la visita con una temperatura agradable ya que en invierno esta zona de Madrid es muy fría. Este complejo de edificios es impresionante llegado a considerar este monasterio como un monumento grande de España.
Gastronomía con sabor popular para conocer Madrid haciendo turismo rural
Y hablando de grandes maravillas de monumentos, es de obligada visita el pueblo de Chinchón. De hecho, podríamos decir que Chinchón es una plaza rodeada de casas. Y es que todo el pueblo crece concéntricamente a esta increíble arquitectura civil castellana de la edad media. Pero más allá de sus balcones irregulares o los tejados escalonados, el verdadero sabor de Chinchón es su anís y sus dulces, pelotas de fraile y tetas de novicia, quién les pondría esos nombres a estos dulces pero que están de muerte!!
Grandeza real en estado puro en Madrid
Pero una escapada rural no sería lo mismo sin el verde, la naturaleza y sus atractivos. Es por eso que no podemos dejar de recomendarte que vayas a ver los jardines de Aranjuez. Sus fuentes, sus árboles magnolios y sus pájaros, siempre presentes, te cautivarán desde el que pises esta real villa.
No dejes de visitar los jardines del Palacio Real que son impresionantes, sin embargo, tampoco puedes perderte el jardín del Parterre, el jardín de la Isla o el jardín del Príncipe, entre otros. Y ver museos que te impresionarán, como el museo de falúas reales o el museo de la casita del labrador. Y Tras haberte pateado los jardines y haber fotografiado todas sus fuentes, lagos y estatuas, seguro que se te habrá abierto el apetito; prueba sus famosos espárragos o las fresas de Aranjuez que dan nombre al tren de la ciudad, el tren de la fresa, en honor a cómo lo llamaban los reyes años atrás.
Comentario-
Ramón dice
5 diciembre 2021 at 11:24Buen sitio web para encontrar casa rural en Madrid o cerca de Madrid