Hacer una ruta rural en Madrid
Te ofrecemos hacer una ruta rural por Madrid, en este caso por Aranjuez y las zonas de las Vegas. Pasar un fin de semana cerca de Madrid, en una escapada romántica, familiar o de amigos es un buen plan.
Real sitio de Aranjuez y la Vega del Tajo
A los reyes siempre les gustó pasar la primavera den Aranjuez, acompañados por el rumor del Tajo crecido.Río arriba se extienden los vastos jardines reales y las huertas de fresas y espárragos, los melonares de Villaconejos y Villamanrique de Tajo, loa viñedos de Colmenar de Oreja y Chinchón, los olivares de Valdaracete y Villarejo de Salvanés y la nostalgia guerrera de algunos castillos de tiempos de la reconquista, de cuándo los árabes acechaban con avidez este oasis desde la orilla contraria.
Aranjuez y el noble descanso
En Aranjuez podemos visitar un sitio Real, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO por sus inmensos y hermosos jardines, como el jardín del príncipe, el jardín de la isla o el jardín de la princesita. Además tiene un casco histórico fabuloso con multiples construcciones antiguas. Dentro de los jardines podemos visitar algunos museos como el museo de falúas reales y el museo de la casa del labrador.
El visitante de Aranjuez tiene además una cita con la naturaleza en el Mar de Ontígola, antiguo embalse que fue pensado como lugar de esparcimiento de la realeza y que hoy sirve de refugio a numerosas aves acuáticas.Tiene una senda ecológica y un observatorio de aves.
Alrededores de Aranjuez y Madrid
Toledo y Ocaña
La historia de la capital del Tajo queda apenas a 20 minutos de Aranjuez y a 45 minutos de Madrid. La sola enumeración de sus enclaves monumentales es impresionante, la puerta de Bisagra, iglesia de Santiago del Arrabal, Hospital Santa Cruz, Plaza de Zocodover, la Judería, Casa del Greco y un largo etc, pero sobre todo el encanto de Toledo es pasear por su casco histórico dentro de la muralla.
A poco más de 10 Km de Aranjuez encontramos Ocaña, un pueblo encaramado sobre una meseta calcárea, es un lugar de buenos y grandes monumentos. Su plaza mayor se asemeja la plaza mayor de Madrid o Salamanca y pasear por los soportales de la plaza mayor es un disfrute extraordinario.
Y después de un día recorriendo esta zona y disfrutando del turismo de Madrid, hay que descansar
Comentario-
eltorri dice
7 septiembre 2020 at 11:40Muy buena información para planificar un fin de semana por Madrid