Proveedores para casas rurales de Madrid
Hemos llegado a acuerdos muy buenos para las casas rurales de Madrid y Avila, como ofertas en Gas-oil, en leña y carbón y otros suministros.
Las casas rurales de esta agrupación pueden pedir diversos productos para sus negocios pues hemos negociado con diversos proveedores mejores precios si decimos que somos de “RecuerdoFamiliar”
¿Porqué hacer turismo rural en Madrid?
Hospedarte en una casa rural en Madrid te permitirá conocer algunas localidades muy interesantes que se ubican en el territorio de la Comunidad de Madrid. Seguro que descubres algún lugar pintoresco que visitar.
1- Zona norte o sierra de Madrid
En primer lugar vamos a hablar de Cercedilla. Localizado en la Sierra de Guadarrama, es una localidad en la que mucha gente tiene una segunda residencia, y aprovechan a visitar en la temporada de verano. Durante esta época, las casas se amoldan a los verdes que rodean el pueblo, mientras que en invierno predominan los blancos de las nieves por toda la zona. Los amantes del esquí podrían planear su visita a la localidad, ya que se encuentra cerca del Puerto de Navacerrada. No dejes de contemplar los restos de la Calzada Romana, o la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, que allí podrás encontrar. Dispones de casas rurales en Cercedilla para alojarte cómodamente.
Navacerrada, y ahora vamos a comentar qué más puedes conocer de la localidad que le da nombre. Ubicado en la Sierra de Guadarrama, su destino para la práctica de esquí es innegable, pero también tiene más que ofrecerte. Las hermosas vistas del Valle de la Barranca y la Dehesa de la Golondrina te encandilarán. Además, podrás disfrutar de un mercadillo medieval, así como de su famosa carne con Denominación de Origen de la Sierra de Guadarrama.
Al norte de la comunidad localizamos Rascafría, una localidad que posee una de las extensiones más grandes del territorio. Su atractivo paisajístico es impresionante, aunque también podrás de disfrutar de lugares de interés del propio pueblo, como es el Ayuntamiento, la Antigua Casa de Postas o las Serrerías Belgas. Los amantes del turismo activo encontrarán varias rutas y actividades a realizar por el Valle del Lozoya. En nuestra página disponemos de varias casas rurales en Rascafría para que aproveches al máximo tu visita.
2- Zona sur y sureste de Madrid,
El siguiente de la lista es Chinchón, municipio situado al sur de la provincia de Madrid. Un simple vistazo a este pueblo te transporta a una época antigua, y en el aire se respira un ambiente de magia. Sus recuerdos de la época medieval se refleja por sus calles, y aún quedan ejemplos más claros, como el Castillo de los Condes, la Torre del Reloj o su Plaza Mayor. Además, sus tradiciones culturales se siguen manteniendo hoy en día, a través de numerosas fiestas populares. Si te animas a conocer este pueblo, encontrarás casas rurales en Madrid en nuestro portal.
Aranjuez, Colmenar de Oreja y Villarejo de Salvanés, son pueblos pintorescos y muy turísticos con museos que vitar y castillos medievales visitables.
De vuelta al norte de la provincia, también encontramos Buitrago de Lozoya, un pueblo de gran importancia estratégica histórica, acomodado en un reducto de tierra rodeado de agua, como si de una construcción con foso se tratara. Su vista es espectacular, ya que se encuentra rodeado de vegetación de un verde intenso. Ya el Puente Viejo, primer elemento destacable que encontramos, te prepara para toda la sorpresa medieval que ofrece. Todavía se puede admirar el imponente Recinto Amurallado, que lo acredita todavía más como núcleo defensivo.
Por último, al oeste de la comunidad, recomendamos visitar San Lorenzo de El Escorial, un municipio de sobra conocido por albergar algunos de los monumentos representativos de la comunidad. Ubicada en un precioso entorno, ya se puede admirar su belleza mientras te acercas a la localidad. El Monasterio del Escorial y la Casita del Infante son los más importantes, y en ellos encontrarás algunas obras de importancia, como la Silla de Felipe II.
Estas son varias de las localidades que merecen la pena visitar en la Comunidad de Madrid, aunque todavía puedes encontrar muchas más. Desde Sensación Rural te animamos a conocer todos estos bellos pueblos, más aún si te has animado a alojarte en una casa rural en Madrid.
Pero perderse por otros pueblos de Madrid más pequeños es también una aventura, en un pueblo, Villamanrique de Tajo, está el río Tajo y sobre él puentes de madera, embarcaderos de madera, senda ecológica. En otro pueblo, Villarejo de Salvanés hay castillos y museos medievales que visitar. En Colmenar de Oreja hay varias bodegas de vino que hacen catas y menús gastronómicos.
Por todo ello y mucho más, quédate en una casa rural cerca de Madrid y disfruta con tus familiares o amigos.