Modalidades de Turismo rural en Madrid

Cerca de Madrid puedes encontrar diferentes modalidades de turismo rural para hacer unos días de descanso con tus familiares y amigos. Puedes escaparte unos días a hacer turismo rural cerca de la ciudad de Madrid, sin hacer viajes largos. Y si vas con niños o personas mayores, es una idea muy buena no pasar mucho tiempo en la carretera.

Diferentes modalidades de turismo rural en Madrid

La modalidad más conocida es el turismo rural, es decir, alojarse unos días en una casa rural con encanto y cerca de Madrid. Puede ser casas rurales en Madrid o apartamento rural. Normalmente son alquileres íntegros o completos para toda la familia. Reservas el alojamiento entero y todas las zonas comunes. esta es la mejor alternativa ahora con el Covid, total exclusividad y ningún contacto exterior.

En función si sois muchos o pocos, familia o grupo de amigos grande o pequeño, elegir una casa rural en Madrid es muy sencillo.

Webs como Recuerdofamiliar, asociación de casas rurales de Madrid, son perfectas pues tienen alojamientos rurales de todas las capacidades y de alquiler  íntegro, es decir, privado para vuestro grupo o familia o amigos. Y si sois pocos, incluso 2 o 3 personas, también hay casas rurales de alquiler íntegro.

Otras opciones para turismo rural en MADRID

1-También se puede hacer turismo rural en Madrid una villa rural, normalmente es un chalet con todos los servicios. Un chalet rural o villa rural en Madrid. Para el verano es una buena opción.

2- Otra opción puede ser un hotel rural en Madrid. Los hay cerca de Madrid e ideales para parejas, familias pequeñas o incluso más grandes para grupos de amigos. Suelen tener piscina, jacuzzi y todos los servicios. Los hay en pueblos con encanto, en medio del campo, en pueblos más grandes y turísticos tipo Chinchón o Aranjuez. El problema es que no tienen zonas privadas excepto las habitaciones. Tienen zonas comunes.

3- Viviendas vacacionales en Madrid. Normalmente estas viviendas están en la capital o ciudades más grandes que los pueblos rurales y se pueden ver en plataformas especializadas, tipo AIRBNB. Es para turismo más cultural y menos rural, más urbanita, más de ciudad. Museos, galerías de arte, gastronomía.

4- Las casas de Casas de campo son una de las mejores opciones a parte de las casas rurales, ya que son casi lo mismo pero más aislados, en medio del campo.

5- Cabañas y bungalows. Las cabañas de montaña y los bungalows en un camping en la temporada de verano y otoño y primavera son una delicia. Privacidad con zonas comunes y especiales para los niños y mascotas, perros y gatos.

 

Ver casa rurales cerca de Madrid para turismo rural