Madrid como enclave de turismo rural
Madrid es un enclave de turismo rural. Muy pocas regiones en España pueden presumir como la comunidad de Madrid de tener una gran riqueza turística relacionada con el mundo rural. Alojamientos rurales de calidad en Madrid. Casas rurales originales en Madrid y con mucho encanto para alojarse y pasar unos días en familia o amigos.
¿Qué se tiene en cuenta para turismo rural en Madrid?
El turismo rural en cualquier región, no sólo en Madrid, es naturaleza, campo pero también riqueza gastronómica y diversidad cultural. La región de Madrid es originalidad en todos sus puntos y zonas turísticas, ya sean zonas urbanas, zonas rurales o zonas culturales. Y todo esto independiente de la ciudad de Madrid, dónde la cultura y la gastronomía es inigualable
Enclaves urbanos turísticos en Madrid
Alcalá de Henares, Aranjuez y El Escorial son los tres enclaves turísticos incluidos en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Visitar el monasterio del Escorial o los panteones reales y el jardín del Fraile es algo que no se puede dejar de visitar.
En Aranjuez es visita obligatoria los jardines reales, el museo de falúas o la casita del labrador, así como el real Palacio de Aranjuez. Aranjuez es un ejemplo de paisaje cultural que se puede encontrar enEspaña y diríamos en Europa.
Y en Alacalá Henares todo lo relacionado con Cervantes está a tu alcance, como el Museo Casa Natal de Cervantes, la plaza de Cervantes y un casco histórico que datan del siglo XVI.
Cercanos a estos sitios turísticos hay alojamientos rurales de calidad y para todas las capacidades, alquileres íntegros, hoteles rurales con encanto. Casas rurales en Madrid
Enclaves naturales de la región turística de Madrid
El Hayedo de Montejo, dónde se encuentra un bosque de hayas de 250 hectáreas situado en las faldas de la Sierra de Ayllón , al límite con la provincia de Guadalajara.
La Sierra del Guadarrama es un ejemplo de que cerca de una capital importante es posible tener un entorno natural magnífico.
Enclaves gastronómicos en Madrid como parte de turismo rural en Madrid
Que Madrid capital es un entorno gastronómico es algo que todo el mundo conoce, Podemos encontrar restaurantes centenarios ya que conserva 10 establecimientos centenarios de restauración con más de 100 años de historia. Cocido madrileño, tortillas de patatas, barquillos y churros es lo más típico de la gastronomía de Madrid ciudad.
Pero cerca de Madrid y con todo el encanto y originalidad hay otros establecimientos hosteleros que harán que disfrutemos de una gastronomía fantástica. Es típico en municipios rurales cercanos como Chinchón, La Hiruela, El Berrueco, Patones y otros muchos, el cochinillo asado o el cordero asado. Date un capricho!!
Pasar un fin de semana rural en Madrid
Y cerca de estos sitios turísticos hay establecimientos hoteleros a modo de casas rurales de alquiler completo o por habitaciones donde descansar después de pasar un día inolvidable en la región de Madrid. Y son alojamientos rurales que se quedarán como un recuerdo familiar de unos días fenomenales.
Comenta